divendres, 4 de maig del 2018

La acrogimnasia - acrosport

Holaaa!! ¿Qué tal estáis? Esperamos que estéis genial! Nosotros seguimos trabajando duro en la preparación de la ''performance''. Por cierto, como ya habréis leído en nuestra última publicación, vamos a utilizar la modalidad de la ''acrogimnasia o acrosport'' para la elaboración de varias partes de nuestra coreografía. Entre algunos motivos que nos han llevado a esta elección, podemos destacar que la acrogimnasia se caracteriza por el trabajo cooperativo de sus integrantes, es una actividad lúdica que despierta el interés de quienes lo practican y desarrolla la creatividad, imaginación y expresividad corporal. Por ello, creemos que es una modalidad muy interesante y muy apetecible para trabajar con nuestros futuros alumnos.
Pero, ¿Que es la acrogimnasia? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Cómo se practica?
La acrogimnasia tiene sus orígenes en la Antigüedad, formando parte de la gimnasia que practicaban los griegos.
Podemos definir  la acrogimnasia como la utilización de varias habilidades y acrobacias, con la finalidad de formar diferentes figuras, estructuras, pirámides, torres... de forma individual o en grupo. Cuando es utilizada con fines competitivos, se le denomina acrosport.
Y os preguntareis, ¿Cual es la principal diferencia entre estas dos?
El acrosport, además de la construcción de pirámides, estructuras y figuras, incluye acrobacias en el suelo y coreografías con música.
Para trabajar la acrogimnasia, es fundamental la utilización de una vestimenta adecuada, y con los pies descalzos para facilitar la elaboración de las figuras y acrobacias. Y sobre todo, para trabajar con seguridad, es necesario acondicionar el suelo mediante colchonetas, para evitar posibles golpes o lesiones.
A continuación, os dejamos algunas figuras que hemos practicado en el gimnasio y que posiblemente formen parte de la performance final.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada